jueves, 25 de octubre de 2012

Para mis Padres

Ahora que mirando estoy                               De niño me preguntaban:
los datos de mi carnet,                                    ¿quién es tu padre chiquillo?,
en el cual pone que soy;                                  y orgulloso contestaba:
hijo de Sierra y José.                                       mi padre es José Trujillo.

me siento muy orgulloso                                Mi madre fue una mujer
de tenerlos como padres.                                dura por naturaleza,
Soy un  hombre muy dichoso;                        llegó enferma a su vejez
no los cambiaría por nadie.                             con una gran entereza...

Es mi padre, un caballero                               enferma toda su vida,
que se viste por los pies,                                 llenita de operaciones,
para él siempre es lo primero                         y nunca tubieron cabida
el sentido del deber.                                       quejas ni lamentaciones.

Estuvo haciendo la guerra                              Recuerdo con regocijo
en el bando Nacional,                                     que cuando yo era chiquitino,
luego labrando la tierra,                                  alardeaba de ser hijo
para pordernos criar,                                       de Sierra ¨la del Molino¨,

con apuros me crió,                                       por ser tan maravillosos,
junto con mis dos hermanos,                         nunca de ellos me olvido,
a los tres nos educó                                        y estoy feliz y orgulloso
para ser buenos y ¡hermanos!.                       de llevar sus apellidos.


                                                                                                              año 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario